jueves, 13 de noviembre de 2008

Mi enhorabuena al Príncipe

En este blog no tengo intención de hablar de política, así que no voy a hablar sobre el Príncipe de Asturias, ni sobre el Príncipe de Gales y eso que este último daría bastante juego.

Voy a hablar de los Cines Príncipe de Donosti, de su personal en general y de su encargado en particular, para resaltar su amabilidad y su espíritu de servicio, que no de servilismo.

Que los empleados sean siempre amables con los clientes, en los tiempos que corren, ya es un valor digno de destacar. Que además se preocupen de los intereses de los mismos, como recuperar un móvil que yo consideraba perdido, tras una revisión de mi asiento, con un simple “no se preocupe que yo ya sé dónde buscar en la butaca”, y devolverme mi móvil al día siguiente, es más digno de destacar.

Pero el colmo fue el día que fuimos tres personas con cuatro entradas y nos dimos cuenta una vez cortadas las cuatro. Como nos daba pena que nadie aprovechara la entrada sobrante, comentamos si podían dársela a alguien.

Pues bien, el encargado recuperó de la papelera la parte del ticket que había sido cortada, y le dijo a uno de los empleados que lo pegara con “cello” y la llevara la taquilla por si podían venderla. Y a nosotros nos dijo que a la salida, si la habían vendido, nos devolverían el dinero.

Cuando terminó la película, ninguno de los tres nos acordamos, para nada, de la famosa cuarta entrada. Y cuando ya estábamos a unos cien metros del cine, el encargado, que había venido corriendo detrás de nosotros, me tocó en la espalda, me dio un sobre con el dinero de la entrada y ¡me pidió disculpas por no haber estado atento a la salida del cine!.

Hace unos días coincidimos en el cine con este señor, y tras decirle “hace tiempo que no nos vemos …” su respuesta, con una amplia sonrisa, fue “es que ya no pierden nada …”. Impecable.

Vaya desde aquí, pues, nuestro reconocimiento a este encargado, del que desgraciadamente no conocemos ni su nombre, que disfruta de su trabajo y hace que nosotros disfrutemos con él.

3 comentarios:

Huevo dijo...

Vale Aita!! Por fin he entrado a ver tu blog!! Sigue dandole caña que me ameniza a primera hora!

Estoy muy de acuerdo contigo, ultimamente es dificil encontrar personal que sea amable, respetuosa y preocupada de cara al cliente. Bien por los o el del Principe.

Un beso!

leiretxu dijo...

hola agus!!!

me han dicho que tenías un blog chulísimo y aqui estoy!! la verdad es que qué buenas ideas tiene uno que yo me se no?

Además de saludarte y de felicitarte por tu 60 cumpleaños.. he de decir que escribes muy bien!!! menuda historia la del cine! ojalá hubiera más personas como esas no? No dejes de escribir.

un besote

MITXEL dijo...

Los príncipes por muy principes que sean, también han entrado en crisis, por lo que creo que fue acertada la operación "celo" de la entrada.
Ahora bien, si yo (cliente) compro esa entrada, no podría evitar mirar de forma desconfiada al taquillero pues bastante leche te "pegan" con el precio, como para que "peguen" las entradas también.

Como dice Alberto, creo que esto podrá amenizar mis tarde-noches.