miércoles, 12 de noviembre de 2008

La pequeña, el sucio y el ciego

Imaginad que tenéis que colocar unas barras de cortina en tres habitaciones y un estor en una cuarta. Imaginad que además contáis con tres expertos en bricolaje y la herramienta más moderna: taladro/atornillador, tacos Fisher especiales para pladur... Diréis, pues vaya tontería, en media hora están colocadas las cortinas e incluso el estor.

Pues aparentemente sí, pero luego llega la cruda realidad y te das cuenta que:
  • El taladro no taladra porque uno de los expertos ha olvidado cargar la batería.
  • Los tacos serán muy Fisher y además franceses pero andan un poco justos de tamaño y a la menor se salen. Menos mal que teníamos unos españoles que funcionaban bien. La pena es que teníamos solo seis, porque el experto que los compró solo encontró esos seis y no se le ocurrió preguntar si había mas.
  • Los expertos no lo son tanto y encima la más habil es pequeña y no llega bien al techo, el más alto suda mucho, trabaja con las manos sucias y mancha la pared. Así que solo nos queda el más experto, por viejo, que tiene "ligeros" problemas con la vista (ponte gafas, quitate las gafas, ...)

El resultado de todo esto es que la media hora se convierte en más de tres horas. y que no podemos terminar porque las 12 de la noche no son horas para taladrar agujeros.

Bueno, ese es el resultado objetivo. Pero hay otro resultado que es mucho más importante y es lo bien que nos lo pasamos, las risas que hicimos y lo buena que estaba la pizza.

6 comentarios:

silvia dijo...

Buenas, al habla "la pequeña" (aunque que conste que ayer me llamaban la enana!)

La verdad es que nuestras incursiones en el mundo del bricolaje dan mucho de sí.

Lo mejor la pizza y la compañía.

Un beso.

segundaoportunidad dijo...

Hola...aquí la amiga de "la pequeña"...

Lo primero, FELICIDADES Agus!! Aunque sea un poco tarde. Ojalá nos "secuestraran" a todos como te tocó a tí ese fin de semana eh...jejeje.
Y lo segundo, no os olvidéis de avisarme para el próximo capítulo de bricolaje, que tiene pinta de ser muy buena terapia para acabar el día con una sonrisa en la cara, menudo equipo!!!

Bueno, y para qué negarlo, una pizza en buena compañía nunca viene mal!

Ánimo con el blog!

Un abrazo!!

Agus dijo...

Hola Aye,

Verdaderamente el secuestro fue magnífico y nuestras historias con el bricolaje dignas de una película de Mr. Bean ...

Pero, y eso es lo principal. ¡cómo nos lo pasamos!

Un beso, Aye
Agus

Asier dijo...

Bueno, el "sucio" va a intentar, pero sólo intentar limpiar su nombre :

1.- Estaba sucio porque era el único que trabajaba, me tocó abordar las mejores tareas como limpiar las manchas negras del suelo, quitar plásticos de colchones, bajar a la basura desperdicios, etc.

2.- Sudaba por las mismas tareas mencionadas en el punto anterior.

3.- Ya que no que había evolución en las tareas que estaban llevando a cabo "el ciego" y "la pequeña" decidí tomar cartas en el asunto.

He de decir que gracias a mi aportación, en un minutillo conseguí introducir uno de los tacos problemáticos, además de "aportar" a la pared unos toques de color.

Para intentar limpiar estas "bonitas" marcas, se lanzaron ideas del tipo : Con goma de borrar se van sin problemas o con un paño húmedo las podemos disimilar. Estas ideas fueron neutralizadas por "la pequeña" sin ningún tipo de compasión.

Bajo mi humilde opinión, realicé un trabajo magnífico.

Por cierto, informaré del nuevo show nocturno, ya que "la pequeña" intentará colocar sin ningún tipo ayuda(ni red), la barra de la cortina, intentará superar la altura de 2 m 55 cm !!!!!

Un abrazo.

bego dijo...

Bueno Agus,felicidades por el blog,muy elocuente y suspicaz relatando el corto de "la tarde del bricorisas".
Pero vamos a puntualizar y yo como madre del "sucio" aunque no estuve en la movida me la imagino,y desde luego mi Asier seguro que puso su mejor hacer aparte de su sonrisa que con ella quita todas las manchas, ¡¡ o no !!.
De todas formas me he reido mucho leyendo todo, lo has recreado tan bien que podria decir que estaba allí mismo. Bueno espero que para la próxima os equipeis mejor... un beso.. ja ja ja ja .....

LuQuiñonez dijo...

asier siempre poniendo excusas! jajaja!

yo tengo una solución para las manchas...si las paredes con blancas el "borrador magico de Don limpio" ...en el piso tenemos paredes blancas y hemos usado eso...lo unico, no hay que darle mucho porque sino pela un poco la pintura...
Agus esto esta interesante leer entre trabajos y cosas...