martes, 15 de marzo de 2011

Yo antes era del Madrid

Yo siempre he sido, y sigo siendo, de la Real. Solo faltaba.

Pero, me imagino que por eso de los triunfos en Europa (con la Real eso era, es y será, muy complicado) me gustaba mucho el Madrid. Su tesón, su coraje, su juego y por qué no, su señorío (eso que ahora está en entredicho) molaban.

Pero desde hace un tiempo esos valores que me gustaban del Madrid los he encontrado en el Barça. Sensatez, humildad, trabajo de equipo y un juego precioso han hecho que en estos momentos sea un enamorado del Barça.

En este tiempo, además, el Madrid se ha ido metiendo en una espiral de insensateces, animado por todo ese mundo mediático que le rodea: Marca (otro día hablaré de su incalificable director), Marca TV, Punto Pelota (con un presentador al que se le entiende cada vez menos y un tal Roncero que destila bilis contra el Barça), etc.

Primero lo del Villarato. Quién y el Madrid se va a quejar ahora de los árbitros, cuando todos los equipos “humildes” hemos sufrido durante años los favores arbitrales al Madrid.

Luego el Mou, que parece que está siempre enfadado, y que es capaz de disparar, verbalmente por supuesto, a diestro y siniestro, hacia afuera y hacia adentro. Es como un niño mimado, llorón y consentido por su presidente.

Mou se queja de todo. Del calendario, de los descansos entre partidos, de los árbitros. Pero bueno, se puede entender (aunque poco, con una plantilla como la que tiene) que quiera meter presión hacia todos lados por si al final consigue algo. A él se le puede entender, pero al Club no.

Y luego está la corte mediática que rodea al Madrid, para los que el Mou es un filón. Y le cantan las gracias. Algunos dicen “por lo bajini” que se pasa un poco, pero al final todos se apuntan al carro.

Pero como todo esto parece que no es suficiente para desestabilizar ni al Barça ni a su entrenador (cualquier parecido con su homónimo madridista es pura coincidencia), ahora se han sacado de la manga lo de las malas prácticas de los médicos del Barça. Dicen que no han sido ellos, que ha sido un periodista de la Cope. Pero ya se sabe lo de “calumnia que algo queda”,” tirar la piedra y esconder la mano” y esas cosas.

Y el Sr. Florentino defendiendo hace unos días lo del señorío del Madrid. Si don Santiago Bernabeu levantara la cabeza …

No hay comentarios: